febrero 18, 2006

En El Nixticuil no habrá ni obras ni casas: alcalde

No se va a construir ninguna obra pública en el bosque El Nixticuil, indicó Ismael Orozco Loreto.

Definitivamente no se va a construir ninguna obra pública en el bosque El Nixticuil, indicó el encargado de la alcaldía de Zapopan, Ismael Orozco Loreto. Entrevistado durante el recorrido que hizo por cuatro colonias al sur de Zapopan para presentar obra pública, en su mayoría en escuelas, aseguró que en los próximos días se anunciarán acciones como respuestas muy claras a la zona forestal, donde se planeó reubicar a las personas afectadas por las grietas de Nextipac.

Con respecto al temor de los vecinos del bosque de que se construyera un fraccionamiento en ese territorio, Orozco Loreto insistió que no habrá obra alguna de urbanización. Por ello, señaló que la propuesta del ayuntamiento para reubicar a los vecinos de Nextipac es Lomas de San Gonzalo, y destacó que, aunque hay desconocimiento entre los vecinos de que esta última área era un relleno sanitario, expresó: “Vamos a tratar de dar a conocer la situación real del terreno y buscar que esto se resuelva”.

Mientras el gobierno sostiene que no construirá nada en el bosque, los vecinos, inclusive, alegan que en el Plan Municipal para 2006 hay obras previstas.

Publicado en PÚBLICO MILENIO /Miércoles 18-enero