diciembre 01, 2006

Piden se declare Bosque El Nixticuil como área natural protegida en Zapopan, Jalisco

En 2005, un grupo ciudadanos detuvieron las máquinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano e impidieron la tala de árboles desencadenando así el proceso para defender el bosque.Guadalajara.- A un mes del cambio de gobierno, varias colonias de Zapopan se manifestaron esta mañana durante la sesión de Cabildo para pedir que el Bosque El Nixticuil sea declarado como área natural protegida.
Según los inconformes ya han cubierto todos los requisitos que se les han pedido como la zonificación y encuestas, también dijeron que irían a la Feria Internacional del Libro (FIL) y a Zapo¡pum! para recabar firmas de apoyo.
En 2005, un grupo de vecinos del Tigre II detuvieron las máquinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) e impidieron la tala de árboles desencadenando así el proceso para defender el bosque.
Las 1,870 hectáreas de la zona boscosa albergan 81 especies de aves y 543 plantas diferentes, según estudios de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Con la declaratoria del Nixticuil, Zapopan se convertiría en uno de los municipios con mayor superficie protegida en el estado, con el 40 por ciento de su territorio.

Milenio 30/Nov/2006